PRÓXIMAMENTE
Presentació del curs
La neurociencia ocupa actualmente un lugar relevante en el mundo del marketing y la económica. El estudio del sistema nervioso central mediante técnicas de neuroimagen y de neurofisiología cognitiva para dar respuesta a los fenómenos que acompañan y que explican el conjunto de procesos que intervienen en la toma de decisiones, la preferencia, la estimación del riesgo, coste, beneficio, de la persuasión o del impacto de las campañas publicitarias, es a día de hoy un área en desarrollo constante.
Las técnicas de neurofisiología y de neuroimagen son complejas y requieren el conocimiento de un conjunto de elementos sin los que resulta difícil realizar este tipo de estudios. Muchas de las personas que se forman en el ámbito del marketing o de la económica (y áreas afines) disponen de un conocimiento parcial sobre los fundamentos de neurociencia y generalmente de un conocimiento muy limitado relativo al uso de las técnicas de neuroimagen y de neurofisiología.
Este programa de formación presencial da respuesta de forma práctica a esta necesidad, proporcionando al alumnado el conocimiento específico necesario para poder diseñar, ejecutar y analizar estudios utilizando técnicas de neurofisiología cognitiva como la electroencefalografía o de neuroimagen como la resonancia magnética funcional.
En este sentido, el programa incluye toda una serie de módulos teóricos y al mismo tiempo, un módulo estrictamente práctico donde los estudiados aprenderán a ejecutar todos los pasos necesarios para el diseño de un paradigma experimental, obtención de señales de EEG, análisis, interpretación y presentación de los resultados.
Coordinadores y equipo docente
Dr. Saul Martínez-Horta i Dr. Frederic Sampedro
Centro de realización
El programa se realizará en la Escuela Clínica de Neuropsicología y Patología del Lenguaje y los contenidos prácticos se realizarán en el Laboratorio de Neuropsicología y neurociencia computacional del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
Tipo de actividad: Curso de formación continuada en modalidad presencial dirigido a dotar a los estudiantes de las competencias necesarias para poder diseñar, ejecutar, analizar e interpretar estudios de investigación utilizando técnicas de neurofisiología cognitiva y/o de neuroimagen.